upav

Xalapa – 2016-12-10 14:35:23 – Imagen del Golfo / El secretario de Educación Aurelio Nuño afirmó que es lamentable el fraude cometido en Veracruz por la UPAV y que esta ilegalidad además fuera apoyada por el Gobierno de Veracruz, cuya administración calificó de “desastrosa”.

“Son prácticas en donde frente a lo que estamos es un fraude a los jóvenes, en donde sin tener las acreditaciones correspondientes de la SEP, o sea, absolutamente de manera irregular e ilegal, empiezan a operar y a dar permisos. Y esto es algo que al detectarse va a ser sancionado en lo que nos corresponde en materia educativa”.

En entrevista con Noticias MVS, consideró que en el caso de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz se apoyará a los jóvenes afectados para que puedan revalidar sus materias, además de que los responsables de la Universidad serán sancionados en materia educativa.

Añadió que el fraude de la UPAV en Veracruz posiblemente amerita sanciones más allá de las educativas. “En un genérico estamos hablando de un fraude. Estamos viendo una más del Gobierno de Veracruz que en todos los aspectos fue un desastre, no únicamente en la parte de corrupción, sino en todo esto. Tú ves los indicadores en el caso de Veracruz y es lamentable el proceso que ahí se vivió”.

Agregó que “no tenemos una ruta a seguir, pero obviamente frente a esto, los estudiantes son víctimas, buscaremos apoyarlos para que puedan hacer alguna equivalencia y que revaliden o se les dé un reconocimiento a lo que ya han estudiado”.