filas

Veracruz – 2016-12-31 15:02:57 – Imagen del Golfo / A causa de la incertidumbre por el aumento de las gasolinas, automovilistas llenaron los tanques de sus vehículos las últimas horas con vigencia de precios menores.

En varias partes del estado en las gasolineras se registró automóviles que hacían fila para aprovechar el costo de 14.81 pesos por litro de premium y 13.98 de la magna.

A partir de este 1 de enero los costos aumentarán. Taxistas dijeron que a la par de las alzas en el combustible, ellos aumentarán sus tarifas, pues deben pagar gasolina, entregar cuenta del día a su jefe o pagar renta de placas.

Por su parte, transportistas de Veracruz se deslindaron de las posibles acciones y bloqueos ante el aumento al precio de las gasolinas y rechazaron siquiera haber participado en su organización.

Lamentaron que con el alza, es inminente que se den medidas inflacionarias.

El delegado en Veracruz de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, afirmó tajante que no ha organizado manifestaciones o bloqueo de carreteras pese al incremento en el costo de las gasolinas.

Exsome Zapata explicó sostuvo que el aumento a las tarifas en el servicio debe ser analizado con los clientes, lo cual habrá de generar medidas inflacionarias en el costo de las mismas.