clementina-guerrero-garcia
Clementina Guerrero García

Xalapa- 2016-12-2915:46:25- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En su visita al Congreso del Estado la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, señaló que Veracruz atraviesa por problemas más importantes para discutir que el hecho de que ella haya acudido al Palacio Legislativo en un Audi el día de ayer.

“No puedo calificar (las criticas), porque imagínense nada más el problema financiero que tiene Veracruz y nos estamos fijando si me bajo en un Audi (…), por Dios”, planteó la funcionaria estatal.

Al ser cuestionada sobre dicho tema, rechazó ser dueña del automóvil de lujo del que se bajó para entrar caminando al Congreso del Estado el miércoles pasado.

Refirió que el día de ayer llegó en dicho vehículo pero fue porque un amigo le dio un “aventón” de la Sefiplan al Palacio Legislativo.

Agregó que el día de ayer fueron varios los funcionarios estatales los que se trasladaron en grupo para el diálogo entre el Ejecutivo y los diputados del Congreso en torno al presupuesto de egresos de 2017.

Además, al acudir nuevamente al Congreso este jueves, expuso que la persona que es propietaria del Audi no forma parte de la burocracia estatal.

“Mi debilidad no son los autos, son los viajes”, ironizó la titular de la SEFIPLAN al ser cuestionada sobre dicho tema.

Igualmente dijo que ella es dueña de un carro modelo Avenger 2008 y que es un “viejo nuevo”, con 65 mil kilómetros del que todavía no se va a deshacer.

“Ayer alguien me dio un aventón porque veníamos todos y no cabíamos, entonces estaba un amigo ahí y me dijo que me llevaba. No es un amigo del gabinete”, apuntó.

Guerrero García refirió que las críticas que se desataron en su contra por viajar en un auto de lujo podrían no estar justificadas, sobre todo cuando es una de las encargadas de revisar el problema financiero que tiene Veracruz.