volcadura

Maltrata – 2016-12-12- Guillermo Carreón / Tres personas del sexo masculino lesionadas, uno de ellos de gravedad y daños materiales incuantificables, es el saldo de una volcadura de un camión de carga tipo tortón en las cumbres de Maltrata de la autopista Puebla- Orizaba.

Esto debido al exceso de velocidad, el exceso de carga, el piso mojado por la pertinaz llovizna y la densa neblina que se registró en el tramo carretero Esperanza- Maltrata.

Hechos

De acuerdo a la versión de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, el accidente carretero se registró al filo de las 08:50 horas de este domingo, justo en el kilómetro 234 +200 adelante de los túneles Esperanza.

Se conoció que el camión tipo tortón color verde que transportaba tarimas de madera, descendía las cumbres de Maltrata a exceso de velocidad y justo al llegar a dicho kilómetro aparentemente sufrió un falla mecánica en el sistema de dirección, por lo que perdió el control y volcó, hasta quedar prácticamente llantas para arriba.

Tras el aparatoso accidente al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Medicas de Capufe Esperanza, quienes estabilizaron y trasladaron de urgencia a los tres hombres lesionados a un hospital particular de la ciudad de Orizaba, ubicado en la sur 5 entre oriente 6 y 8 en donde el estado de salud de uno de ellos es de gravedad, mientras que dos se encuentran fuera de peligro.

Minutos después al lugar arribaron uniformados de la Policía Federal División Caminos adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, quienes abanderaron un carril de dicha autopista, debido a que parte de la valla de contención obstruía la vialidad, además de que personal de rescate realizaba las maniobras de salvamento y traslado de los heridos.

Más tarde los Federales en coordinación con una cuadrilla de limpieza de Capufe, iniciaron el retiro de los fierros retorcidos de la autopista y el lavado de la cinta asfáltica tras haberse regado aceite y diesel.

Después de tomar conocimiento del aparatoso percance, los efectivos ordenaron al personal de grúas de la región centro, iniciar con los trabajos para enderezar y remolcar la pesada unidad al corralón oficial.

Agencia Imagen del Golfo