Yunes Linares

Ciudad de México – 2016-12-01 08:10:31 – Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO En México han habido varios escándalos por gobernadores corruptos, por lo que no está de más saber con cuánto dinero dicen contar.

Los datos están basados en sus propias declaraciones patrimoniales, que son parte de la llamada #3de3, iniciativa del Imco y Transparencia Mexicana para transparentar bienes y evitar casos de corrupción. En todos los casos se excluyó el valor de las cuentas bancarias por no saber el monto exacto de ellas.

Miguel Ángel Yunes Linares – Veracruz

1 inmueble

1 vehículo

1 yate

Obras de arte y menaje de casa

Valor total: 13.15 mdp

SEÑALADO POR ANONYMOUS DE PROPIEDADES MILLONARIAS

A través de un video, Anonymous dio a conocer un listado millonario de propiedades en México y Estados Unidos a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo Omar Yunes.

En la cinta, además de enlistar las propiedades cuyo valor acumulado supera por mucho el valor de su patrimonio manifestado en su declaración #3de3, se da a conocer un nuevo audio en el que se escucha a Omar Yunes participando en una negociación para la inversión de casi 400 millones de dólares en un proyecto inmobiliario en Houston, al cual hizo referencia en la conversación que sostuvo con Miguel Ángel Yunes Linares y que fue difundida por la cadena Univisión encabezada por el periodista Jorge Ramos.

LA GRABACIÓN CON OMAR Y LA \’RENTITA\’ DE 83 MIL DÓLARES

De acuerdo con un video exhibido por la cadena de televisión estadounidense Univisión, se revela una supuesta conversación telefónica entre el candidato a la gubernatura de Veracruz por parte del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez, en ella ambos discuten sobre una compra inmobiliaria en Nueva York, por un monto cercano a los 58 millones de dólares.

“Es la 55, entre Park y Lexington. Este… el precio de venta. Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado. Están rentados dos de los inmuebles y dos que son de un mismo dueño los usan ellos para oficinas personales”, dice en la grabación filtrada el hijo del candidato de Veracruz.

“Entonces, en 58 la compra, las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un escrow en lo que haces tu due diligence”, agregó Omar Yunes al explicarle a su padre las condiciones del trato inmobiliario.

No obstante, el empresario de 38 años aseguró que la conversación con su padre se centraba en un proyecto que lideró en 2014 para la venta de cuatro townhouses, de tres dueños distintos, que ofrecería a sus clientes. Pero el negocio, dice, no se concretó. “Si acude a los registros públicos y habla con los dueños de los edificios sabrá que no se dio ninguna operación”, señaló Omar Yunes Márquez.

Sin embargo, durante la llamada telefónica, el empresario le habla a su padre de que el negocio le podría generar una \”rentita\”.

\”Te estoy poniendo una renta de $83 mil (…) Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo\”, dijo Yunes Márquez a su padre.

El hijo no explicó por qué si el negocio que estaba preparando era para terceros, éste terminaría generando ganancias a su padre.

LA OTRA LISTA DE PROPIEDADES DE MAYL DE ACUERDO A MANUEL ESPINO

Con mansiones en distintas partes del mundo y la apertura de empresas internacionales del ramo inmobiliario y prendario, Miguel Ángel Yunes Linares, y su familia, se han enriquecido al amparo de los cargos públicos, así lo denunció el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el empresario y político duranguense dijo que ya en muchas ocasiones ha denunciado la corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo enriquecimiento ilícito asciende a más de mil 200 millones de pesos y “quien fue protegido por Felipe Calderón Hinojosa durante su mandato presidencial”.

Miami, Veracruz, Ciudad de México y España son los destinos preferidos de los Yunes, ya que en esos lugares han adquirido distintas propiedades millonarias. También han desarrollado distintas empresas en México y España en el ramo inmobiliario, consultoría, servicios, alimentos y construcción, señaló.

La lista de bienes:

Entre los más importantes bienes inmuebles de Miguel Ángel Yunes destacan un condominio de 45 millones de pesos en el municipio de Alvarado, Veracruz; una casa en la Ciudad de México ubicada en la calle Serranía número 42, en el Pedregal, con una extensión de 960 metros cuadrados y valuada en 30 millones de pesos.
Una casa habitación de 450 metros cuadrados en Coatepec, Morelos, con valor aproximado de 15 millones de pesos.

Una de sus más recientes bienes es la casa que actualmente se ubica en el Club de Golf, considerada como una de las propiedades de mayor valor en la zona conurbada, y en donde se encuentra también la casa de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez; la propiedad en su conjunto, se estima tiene un valor cercano a los cien millones de pesos, y ha sido incluso motivo de publicaciones en medios nacionales como Reforma y Reporte Índigo.

A esto hay que agregar bodegas, terrenos, despachos y locales comerciales que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.

A la lista de algunas de las propiedades de la familia Yunes se suman:

– Departamento de lujo de Miguel Ángel Yunes Márquez, con dirección 1155 Brickell Bay Drive, Miami, Florida. Valor aproximado: 1 millón de dólares
– Gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac. Valor aproximado: 60 millones de pesos
– Departamento de lujo en la exclusiva Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York. Valor aproximado: 2 millones de dólares
– Rancho “Santa Gertrudis de RL” ubicado en el Municipio de Tres Valles. Valor aproximado: 2 millones de dólares
– Mirafe, empresa de servicios informáticos. Valor aproximado: 10 millones de pesos
– Yate Tiara Sovran “Ulúa”. Valor aproximado: 2 millones de pesos
– Yunes Linares y su primo César Yunes Landa son copropietarios de la empresa de bienes “Kryztal” en Veracruz. Valor aproximado: 5 millones de pesos
– Seguritex, empresa propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares dedicada a seguridad portuaria. Valor aproximado: 3 millones de pesos
– Rancho “La Fermina”, ubicado en el Municipio de Tierra Blanca, con 400 hectáreas. Valor aproximado: 3 millones de pesos
– Residencias en la Ciudad de México (Coyoacán), Terrenos en Xalapa, Cancún y Costa de Oro (Veracruz). Valor aproximado: 25 millones de pesos

LA DENUNCIA DEL SNTE ANTE LA PGR

La sección 32 del SNTE en Veracruz presentó ante la PGR una denuncia contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El representante legal de la sección 32, Javier Martínez, acusó que durante los cuatro años en que Yunes Linares fue director del ISSSTE llevó a cabo un sistema de préstamos a los maestros a través de tres empresas.

También dijo que los montos otorgados a los maestros eran descontados a través de la nómina de los profesores, quienes pagaron intereses altos por el dinero que solicitaron a través de préstamos a la empresa Consupago.

El abogado refirió que “la familia Yunes Márquez integró estas empresas para beneficiarse con las mordidas que recibían con su pago. Consideramos que no sólo afectó a maestros de Veracruz, sino maestros de todo el territorio nacional”.

De acuerdo con la denuncia, las empresas a través de las cuales se llevaron a cabo las transacciones son Cobranza y Recuperación, cuyos accionistas son Leticia Isabel, esposa de Yunes Linares, y sus hijos Omar, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez.

No sólo eso, pues el SNTE también identificó a las empresas Corporate Linkage y Intermediación Corporativa, en las que los accionistas también son familiares del gobernador electo.

Con información Monitor Nacional/ Proceso/ Agencias
http://www.monitornacional.com/la-lista-de-propiedades-de-miguel-angel-yunes-linares/
http://www.proceso.com.mx/450239/snte-acusa-ante-la-pgr-a-yunes-linares-enriquecimiento-ilicito-lavado