loyo

Xalapa- 2016-12-2513:23:17- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El priista y ex subsecretario de la Juventud, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Julián Loyo Helo, fue designado como delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) a quien además se le confirió llevar la cuenta bancaria administrativa del fondo Revolvente de la misma dependencia.

El titular de la Sedecop, Alejandro Zairick Morante, además detalla que el cuestionado ex funcionario en el gobierno duartista tendrá el poder de firmar las autorizaciones de comisión y demás trámites administrativos”.

Es importante aclarar que Julián Loyo Helo, además de delegado también funge como Secretario Técnico de la Sedecop.

El ex diputado local justificó la decisión debido a que de acuerdo a su consideración es necesaria la actuación de la Secretaría en la participación de diferentes eventos y aplicación de programas en diversos municipios del Estado.

“Por lo cual delego lo relativo a autorización de comisiones de las áreas administrativas de la dependencia a Loyo Helo, Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio en mi representación firme las autorizaciones de comisiones y trámites administrativos de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario”.

Lo anterior se dio a conocer en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 512 del pasado viernes, en donde además Loyo Helo, podrá firmar de forma mancomunada la cuenta bancaria administrativa del fondo revolvente terminación 4040.

Hay que recordar que el 14 de mayo del 2015 Julián Loyo fue destituido por el entonces secretario de Gobierno y hoy diputado local Gerardo Buganza Salmerón, esto después que varios sectores de la juventud lo acusaron de no aplicar acciones a favor del sector.

Además, fue señalado de aplazar la entrega de los premios de la juventud, durante su gestión en la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa