amado
Xalapa- 2016-12-2711:58:39- Rosalinda Morales / Morena no quiere que se endeude más al Estado. No aprobarán los nuevos créditos que pedirá el gobernador Miguel Angel Yunes. Habla el coordinador, Amado Cruz Malpica. Hay posibilidades de que lo discutan el jueves.

Diputados del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado denunciaron que el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017 se está tratando con opacidad, con ligereza y con falsedad y que ello mantiene una profunda preocupación entre los integrantes de dicho grupo legislativo.

Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del mencionado grupo legislativo en el Congreso local, recordó en conferencia de prensa que durante las campañas políticas a los veracruzanos se les dijo que no se le apostaría a mayor deuda en Veracruz; “sin embargo, parece ser que hoy el recurso de la deuda es un asunto que estará presente en el próximo presupuesto”.

Asimismo, se les dijo a los veracruzanos que se tenía preparado cosas para el salvamento económico de Veracruz y que apenas la tarde de este martes el gobernador del estado. Miguel Ángel Yunes Linares, consultará son sus secretarios de despacho la propuesta de presuntas modificaciones al presupuesto de egresos del próximo año, indicó el coordinador de MORENA, quien estuvo acompañado por los integrantes del grupo legislativo.

“Se nos dijo que habría respeto para el poder legislativo y así lo ofrecieron también otros grupos legislativos en campaña y para ser que se dispone a utilizar al Congreso del Estado nuevamente como una oficialía de trámites del gobernador del estado; es obvio, que si el día de hoy por la tarde llegara a integrarse un consenso al interior del poder ejecutivo estaríamos recibiendo en este congreso probablemente el día de mañana miércoles una propuesta y estaríamos naturalmente ante un problema técnico que tiene que ver con la discusión”, aseveró.

Afirmó que no es fortuito que se haya expulsado, se haya suprimido el ingreso de la Comisión de Hacienda del Estado y que tampoco es fortuito que se le haya impedido presidir la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado ya que ello tiene que ver con una política de opacidad que se está comenzando a perfilar en Veracruz.

“Nosotros desde ahora señalamos que de ninguna manera el grupo legislativo de MORENA avalará que se pague deuda con deuda para el estado de Veracruz y también señalamos que este grupo legislativo estará absolutamente atento de que se cumplan las disposiciones que rigen la legalidad veracruzana y que previene que el gobernador del estado debía haber presentado, como se hizo, un presupuesto y que ahora las alternativas constitucionales son que ese presupuesto se apruebe o se rechace y entonces entrar a un escenario diferente en cualquiera de estas dos hipótesis”, comentó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO