AMLO-Morena

Xalapa – 2016-12-21 – Leticia Cruz / El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró a delegados en cada municipio del estado, esto previo a la elección de Comités Municipales, expuso en rueda de prensa el dirigente estatal de ese instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Esto, resaltó, rumbo a las elecciones para renovar las alcaldías en los 212 municipios veracruzanos.

Precisó que la Comisión de Honestidad y Justicia determinó que habrá una elección de Comités Municipales hasta que a nivel nacional se tenga el cien por ciento de las secciones cubiertas con un Comité Seccional y que esté avalado por el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Secretaría de Organización.

“Veracruz ya cumplió, ya tiene su cien por ciento, pero en todo el país todavía nos falta un poquito más para tener el cien por ciento en todas las secciones. Esta tarea es nacional”.

Por ello, ahondó, por ahora no hay Comités Municipales pero sí una Delegación Municipal del Comité Ejecutivo Nacional.

“Ya se nombraron en la mayoría de los municipios del estado. Ya tenemos más de 170 delegados nombrados, y los que están por nombrarse estamos en algunas auscultaciones nacionales para determinar. Antes de que cierre el año cubrimos el cien por ciento”.

Huerta Ladrón de Guevara presentó al académico del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Golfo, Hipólito Rodríguez, como delegado de Morena en Xalapa.

Agencia Imagen del Golfo