El candidato de Morena a la gubernatura Cuitlahuac Garcia en recorrido por la congregación de Allende.
 

Xalapa- 2016-12-0210:34:50- Leticia Rosado / El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en lo único que no mintió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ayer durante su toma de protesta, es que aplicará mano dura en contra de protestas y manifestaciones.

En entrevista, el legislador por el distrito de Xalapa, consideró que el mandatario estatal, ya pactó con la federación, en especial con Osorio Chong, porque es el día en que no ha ido a parar nadie a la cárcel (refiriéndose a Javier Duarte y exfuncionarios de su administración).

“En lo único que no mintió es en que aplicará mano dura porque es un represor, nosotros lo advertimos que era un farsante, ya que pactó con Osorio Chong y no castigó a nadie y nadie ha ido a parar a la cárcel”, dijo.

Mencionó que Yunes Linares, tampoco dio la información que aseguró “haría cimbrar a México”, ya que: “nadie sintió ese temblor de la información que daría a conocer una vez que tomara protesta, era amenaza mediática porque no quería que quedara en evidencia la salida que le dio a Duarte a quien no castigó”.

Advirtió que serán otros dos años de lo mismo, una vez que durante sus tres discursos que ofreció ayer, no tocó temas como la situación del campo, tampoco el de modificar los altísimos privilegios que tiene la clase gobernante en la entidad.

El académico de la UV, indicó que de ahora en adelante se verán puros desplantes y derroche de publicidad en los medios de comunicación.

Expresó que se tiene que esperar a que llegue el dinero a los veracruzanos, que durante su toma de protesta, dio a conocer como parte de recursos recuperados por la PGR y bienes que incautó tanto al embajador en España Fidel Herrera y al prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

“Una cosa es anunciarlo, otra tener el dinero y lo otro es aplicar el dinero en beneficio de los veracruzanos”, mencionó.

En otro orden de ideas y ante el recorte de 200 trabajadores en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, que se dio a conocer este viernes, García Jiménez, indicó que ojalá y hayan sido de “aviadores” y no de la clase trabajadora.

“La base trabajadora no se merece eso, al contrario, hay que profesionalizarlos, capacitarlos para que sean eficientes. A los trabajadores del estado se les debe respetar su labor y el tiempo que llevan en sus cargos”, concluyó.

MAYL, UN GOBIERNO DE SIMULACIÓN: MORENA

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe brindar información puntual sobre la investigación en torno las denuncias contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Solicitamos a la PGR rinda un informe puntual sobre el estado que guarda hasta el día de hoy las investigaciones en torno a las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares, resulta evidente que hay intencional tortuguismo y encubrimiento, toda vez que hasta este momento no nos han contestado”.

Asimismo, indicó, Morena exige la aplicación “irrestricta de la ley contra el prófugo Javier Duarte de Ochoa y de todos sus cómplices, por el saqueo que fue objeto Veracruz, así como también demandamos se reintegren al pueblo veracruzano todos los bienes y riquezas que el prófugo y sus cómplices robaron”

Para Morena, indicó, no son buenas las expectativas en torno a la administración estatal que ha iniciado función este 1 de diciembre, y al que considera “un gobierno de simulación”

“La simulación financiera del duartismo da su espacio a la simulación política del yunismo. En términos reales no habrá un cambio profundo para el bien de las y los veracruzanos ya que los recursos federales fueron comprometidos con los acreedores financieros por varias décadas.

En el mismo sentido, recordó que la violencia ha sido, junto con el saqueo financiero, el gran mal que aqueja a los veracruzanos.

“La violencia ha invadido los tejidos linfáticos del cuerpo social y nos alertamos ante la presencia de un gobierno que se advierte de corte represor, y un partido cuya estrategia ha sido dividir a la sociedad y que ha desestabilizado al país con su guerra fallida desde el año 2006”. (Con información de Leticia Cruz)

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO