Xalapa- 2016-12-0213:07:38- Ariadna García/ Se tiene registro de que en Xalapa los menores de edad empiezan a ingerir alcohol a partir de los 9 años de edad, alertó el regidor de la Comisión Edilicia de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán.

Sostuvo que en el caso de los jóvenes, aprovechan la ausencia de un adulto, para probar el alcohol a veces desde casa, en la mayoría de las veces por curiosidad por lo que llamó a los padres y madres de familia a permanecer alerta.

“Cada vez es a más temprana edad cuando los jóvenes y niños pueden llegar a probar algún alcohol y eso es desafortunado. Esto tiene que ser un llamado a la conciencia de los padres para evitar por ejemplo tener en la propia casa, botellas de alcohol que estén al alcance de los menores”.

Explicó que a través del Consejo de Lucha Contra las Adicciones, se realizan charlas a las escuelas dirigidas a los alumnos y maestros para evitar que los menores desde la primaria, secundaria y preparatoria consuman ese tipo de sustancias de manera indiscriminada que son dañinas para la salud.

Además con la campaña Tu lo Permites, informó, se sigue supervisando que no ingresen menores de edad a establecimientos nocturnos y de venta de alcohol, pues lo que se busca es incentivar entre la sociedad la diversión responsable, y el conducir sin estar alcoholizado.

“Somos conscientes de los grandes riesgos que existen cuando se consume bajo los influjos del alcohol y lo que queremos evitar es precisamente que vaya haber alguna situación de gravedad para las personas como puede ser la pérdida de la vida o también la afectación física de las personas”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO