cevallos

Xalapa – 2016-12-01 14:51:26 – Jesús Ruiz / El abogado y político, Diego Fernández de Cevallos, negó que su despacho jurídico esté defendiendo al ex gobernador de Veracruz y prófugo de la Justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, en entrevista opinó que al ex mandatario y ex priísta se le debe juzgar y aplicarle la ley.

“Está trabajando la PGR, no son asuntos fáciles. Todo mundo quisiera que de un momento a otro todos los delitos, todos los cargos, todas las sentencias estén, no funciona así la justicia”, opinó.

Reconoció no saber si Duarte de Ochoa va a ser detenido, aunque sí confía en que habrá justicia para los veracruzanos.

“Que se le juzgue y que se aplique en ese caso como a cualquier otro la ley (…), aprovecho para decir que aunque algunos periodistas dicen que yo soy defensor de Duarte eso no es cierto”, subrayó.

Pese a lo anterior, advirtió que se deben de evitar los linchamientos públicos, ya que desde su perspectiva estos se presentan cuando la Justicia no opera.

“Es entonces que la sociedad sustituye a la Justicia y prejuzga, y hay veces que con políticos, empresarios, campesinos, jóvenes estudiantes, amas de casa, primero viene el linchamiento mediático y años después solo les piden disculpas; no puede haber impunidad ni linchamientos”, agregó.

En otro tema, Fernández de Cevallos negó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, le haya pedido ser su consejero, no obstante de ser así apuntó que no le costaría nada a los veracruzanos.

Opinó que la llegada de Yunes Linares al Ejecutivo estatal es importante, aunque ante las confrontaciones y abusos de poder es necesario un cambio encabezado por el mandatario, su equipo, las instituciones y la ciudadanía.

En cuanto a la contienda interna del PAN para elegir al candidato a la presidencia de la República, el político dijo que sí hay posibilidades de que recuperen la titularidad del Poder Ejecutivo a nivel federal.

“Lo más importante es que el partido y el candidato que quiera hacer este trabajo lo merezca, que sea la honorabilidad y el compromiso de hacer justicia, así como de hacer cumplir la ley y de cumplirla, hacerle bien al país para que los electores decidan quién será”, sostuvo.

Agencia Imagen del Golfo