????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
 
Veracruz- 2016-12-0812:32:00- Heladio Castro/ El ayuntamiento de Veracruz podría perder 16 millones de pesos de recursos federales para la seguridad porque el gobierno estatal nunca se los entregó, alertó Juan Montes de Oca López, regidor de Policía.

Explicó que el programa Fortalecimiento de la Seguridad canalizó al municipio esa cantidad a través de la administración estatal y debió llegar desde julio de 2016, pero es la fecha en que no lo recibe y se pone en riesgo al primer semestre del 2017.

“Si el gobierno del estado no le entrega al ayuntamiento de Veracruz los 16 millones de pesos que no ha entregado por el rubro de Fortaseg, la segunda ministración de este año, corremos el riesgo de que Veracruz en el 2017 ya no tenga recursos para seguridad pública, nos lo van a quitar por un subejercicio.

“El dinero llegó al gobierno del estado en la administración anterior. Lamento que el presidente municipal no lo haya exigido (…); su amigo Duarte no lo entregó, seguramente los metió a la licuadora y ahora por esa omisión corremos el riesgo de que no nos lo entreguen el próximo año, ya por 32 millones de pesos”, señaló Montes de Oca.

Dijo que entre otras cosas, esos 16 millones de pesos habrían servido para complementar la capacitación de los policías en el nuevo sistema de justicia penal, y comprar aditamentos.

OMISIÓN

El regidor de Policía en el ayuntamiento de Veracruz acusó que la Secretaría de Seguridad Pública se ha desentendido de la vigilancia en el municipio y le ha dejado el paquete a la Policía Naval.

Afirmó que la Policía Estatal retiró a sus elementos de las 160 redes vecinales conformadas en la ciudad.

En tanto, la delincuencia sigue haciendo de las suyas y hay días en que se han registrado hasta 2 asaltos en bancos, sin contar los que sufren las tiendas de conveniencia y otros establecimientos comerciales, lamentó el edil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO