Jesús Alberto Velázquez Flores, aspirante a la Presidencia del PRD en Veracruz
Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del PRD en Veracruz

Xalapa – 2016-12-08 13:34:59 – Jesús Ruiz / El presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, consideró que la polémica que se desató en torno al título del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, podría tratarse de un intento de desestabilizar al nuevo gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, rechazó que este tema esté haciendo tambalear al gobierno de coalición, pues el PRD estará representado durante todo el bienio.

En ese sentido, Velázquez Flores opinó que no existen motivos para una posible salida de Franco Castán del gabinete, pues a su parecer la Universidad Veracruzana (UV) ya hizo las aclaraciones pertinentes

“No vemos por qué podría darse algo así (la salida de Franco Castán de la Secretaría de Gobierno), realmente hay alguien detrás de todo esto”, consideró.

Sostuvo que incluso personajes como Enrique Romero y Elías Miguel Moreno Brizuela buscan generar una polémica “estéril”.

En ese sentido, recordó que la alianza PAN-PRD se realizó para generar un gobierno de coalición en Veracruz, en el que el partido del sol azteca debe de estar representado plenamente dentro del equipo de trabajo de Yunes Linares.

“Se hizo una plataforma y para poderla aplicar es necesaria la presencia de ambos partidos en el gabinete y de esa manera estar aplicando las políticas públicas que necesite Veracruz”, indicó el líder estatal perredista.

Finalmente, agregó que la entidad tiene problemas importantes derivados del mal gobierno anterior, los cuales se tienen que resolverse cuanto antes y es en lo que se deben de enfocar.