Xalapa- 2016-12-2920:14:15- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Ante la amenaza del cierre de la presa Yuribia por personas del municipio de Tatahuicapan, el Gobierno del Estado de Veracruz reitera su disposición al diálogo, pero reafirma su compromiso con los 8 millones de veracruzanos de hacer valer el Estado de Derecho.

En este sentido, para llegar a las soluciones que el diálogo y la Ley permitan, la Secretaría de Gobierno ha convocado a una reunión el día de mañana con las personas que han amagado con romper las tuberías de las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz o tomar por la fuerza la presa.

Durante el mes de diciembre, el Gobierno del Estado implementó medidas eficientes que han permitido mantener el orden en toda la entidad. Se continuará actuando apegado a la Ley para asegurar que los veracruzanos vivan con tranquilidad.

En este contexto, el Gobierno de Veracruz precisa que no permitirá el cierre de la Presa Yuribia ni el daño a sus instalaciones que dejaría sin agua a medio millón de habitantes del Sur del Estado por intereses particulares.

Se hace un exhorto a los dirigentes del partido MORENA para que dejen de alentar hechos ilícitos que afectarían la vida de los veracruzanos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El Gobierno de Veracruz realizará las acciones pertinentes para garantizar el derecho humano de acceso al agua potable de los habitantes del sur de la entidad.

De igual manera, este Gobierno tiene el compromiso de trabajar en programas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Por ello, frente a la situación de olvido y marginación en la que ha vivido la Sierra de Soteapan y otras zonas indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social comenzó un censo con la finalidad de que los habitantes de esta región tengan acceso a programas alimentarios, al Seguro Popular, médico, medicinas, becas, capacitación y se beneficien también con acciones para mejorar su vivienda.