jorgew

Xalapa – 2016-12-23 14:53:54 – Jesús Ruiz / El candidato a fiscal y actual visitador General de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, acudió a comparecer ante la comisión de Procuración de Justicia escoltado por diputados locales.

En breve entrevista negó nuevamente ser el favorito para ocupar dicho encargo, subrayando que los legisladores gozan de autonomía.

Sin embargo, antes de su comparecencia ingresó a las oficinas del grupo legislativo del PAN y al momento de acudir ante dicha comisión salió “arropado” con el legislador del PRD, Sergio Rodríguez y el secretario del Congreso, Juan José Rivera Castellanos.

“Los diputados son autónomos, va a votar como consideren”, respondió el funcionario ministerial mientras subía las escaleras del Palacio Legislativo para ingresar al salón de la Biblioteca “Sebastián Lerdo de Tejada”, donde atendería a los cuestionamientos de los legisladores veracruzanos.

¿No se considera el favorito?, se le preguntó.

“No, claro que no”, contestó.

Así, Winckler Ortiz fue renuente a atender a los periodistas y evitó responder las demás preguntas formuladas en torno a su virtual designación como fiscal.