gabinete

Veracruz – 2016-12-03 – Laura Morales/ No todos los integrantes del gabinete estatal cumplen con el perfil para encabezar secretarías, consideró Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana de Veracruz.

Recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió que pondría a un general retirado en la Secretaría de Seguridad Pública pero finalmente nombró al exdirector de Tránsito de Boca del Río, Jaime Téllez Marié.

“A lo mejor hubiéramos esperado otros representantes en ciertas secretarías más afines a los que están representando. Pudiéramos hablar del secretario de Seguridad Pública. Se hablaba que habría un general del ejército. Téllez es un gran licenciado y jurídico pero lo hemos visto más en el área de Tránsito del Estado”.

Sobre los bienes incautados y el dinero recuperado como parte de las investigaciones contra Javier Duarte de Ochoa y sus exfuncionarios pidió que haya transparencia pues no se informó cómo se obtuvieron ni a quien pertenecían.

Además criticó que no haya sido la Procuraduría General de la República quien informara de primera mano ya que es la instancia que realiza las investigaciones.

“La única pregunta que haríamos nosotros es que de donde obtuvieron esos bienes, que hagan una lista porque pueden ser del propio exgobernador o que haya mucha gente involucrada en ese tema. Creo que si vamos a empezar con el pie derecho debemos tener la transparencia de decir de quienes son los bienes, quien los entregó porque se menciona el rancho el Faunito pero era del gobernador Duarte o de otra persona”, señaló.

Dijo que el observatorio quiere ser copartícipe del nuevo gobierno ya que las autoridades por sí solas no pueden concretar resultados.

“Debemos ser partícipes como ciudadanos, no nada más somos nosotros, existe un observatorio también creado por Coparmex para denunciar delitos. Por ejemplo en el caso de los bienes incautados quien debió denunciar eso primeramente debió ser la PGR y hay una falla en las instituciones”.

Exigió que el nuevo gobierno se conduzca con transparencia y honestidad para Veracruz pueda realmente crecer por lo que darán el beneficio de la duda al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Agencia Imagen del Golfo