normal

Xalapa- 2016-12-1414:30:19- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Al asegurar que el magisterio veracruzano no resiste un agravio más a su precaria economía, integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación (STENV), urgieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “fincar una alianza, dialogar y a trabajar unidos por Veracruz”.

En carta abierta los docentes afirmaron que las expectativas del nuevo gobierno son alentadoras, pues aseguran que la alianza que se forje entre gobierno estatal y magisterio, saldrán fortalecidos.

La misiva inicia exponiendo que Veracruz ha concluid por fin un régimen funesto e infame y fue el magisterio uno de los gremios más agraviados del pasado sexenio.

“En campaña usted (MAYL) habló ante miles de maestros y aseguró que Veracruz sería mejor, diferente, en ello confiamos. Su victoria en las urnas en gran medida se debe al sector magisterial quien enarboló la bandera del cambio y el voto de castigo en repudio del gobierno corrupto del prófugo del palacio”, expresaron.

Los normalistas -refiere el documento- trabajan con ahínco, pundonor y compromiso, “pero debe quedar claro que no podemos seguir siendo el blanco favorito de ataques y arrebatos en contra de nuestros salarios, prestaciones y conquistas gremiales, muchas de ellas logradas a costa de sudor y sangre”.

Afirmaron que Veracruz cuenta con un magisterio vivo, comprometido y vigoroso que todos los días lucha por educar al pueblo, que defiende lo suyo, que exige lo que le corresponde.

“Después del duartazgo, el magisterio veracruzano no resiste otro agravio más su precaria economía”, advierten.

Cuestionan en la carta si los mismos de siempre deben seguir resistiendo las canalladas de la clase política irresponsable. Señalan que desde hace muchos meses fueron los maestros democráticos quienes señalaron la corrupción y enriquecimiento inexplicable de funcionarios de varios niveles en detrimento de las arcas públicas.

“Hoy en día, protagonistas de estos actos caminan las calles sabedores de su inhumanidad, pisoteando nuestra historia, escupiendo nuestro orgullo bajo el amparo de la obscena impunidad que reina en el país y pervive en Veracruz. Usted (MYL) gobierna una entidad ávida de justicia, pero no lesione más a la clase trabajadora ni a los que reclaman su derecho”.

Por ello el STENV, con 46 años fundado, el cual seguirá luchando por preservar sus conquistas laborales; “la expectativa del magisterio a partir de este nuevo gobierno es alentadora.

Es momento de fincar una alianza sólida entre gobierno estatal y magisterio; lo exhortamos a dialogar y trabajar unidos por Veracruz, estamos seguros que saldremos todos fortalecidos”.

Están conscientes del debacle financiero del Estado, en donde se ha tocado fondo; “pero los maestros no tenemos por qué pagar culpas ajenas, no tenemos por qué saldar la cuenta de voraces depredadores del erario público, quienes como el dinosaurio de Monterroso, ahí continúan. Ya no más”.

Finalmente, el gremio normalista le reclama al presiente Peña Nieto que no escucha el reclamo del gobierno estatal y ve con desprecio el llamado de los veracruzanos.

“Veracruz es imprescindible en el concierto nacional: tenemos elementos estratégicos que contribuyen diariamente con el progreso de la Nación: puertos boyantes, intensa producción de hidrocarburos, agropecuario, energética, sólo por mencionar algunas. Es momento de actuar. Esperamos su llamado”.