1369866470748233df65ad1ef7ebf6e8-4519

Ciudad de México- 2016-12-0510:55:03- Al preguntar la posibilidad de votar por un candidato del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se encuentra que prácticamente el 10% de la población estaría dispuesta a votar por ellos.

Las preferencias de los ciudadanos para candidatos del PAN presentan algunos movimientos; Zavala y Anaya pierden algunos puntos, el beneficiado fue Moreno Valle. Al día de hoy, Zavala sigue encabezando las preferencias, pero se le acercan más Moreno Valle y Anaya que se encuentran empatados en segundo lugar.

La población en general mantiene a Narro como el candidato favorito por el PRI, seguido por Meade y Osorio que disputan el segundo lugar.

Sobre la preferencia de candidatos del PRD no se registra ningún cambio relevante, Mancera continúa a la cabeza y en un peleado segundo lugar están Ramírez y Aureoles .

Es la segunda ocasión en la que la preferencia en la candidatura independiente presenta un empate técnico de tres en el primer lugar: Ferriz de Con, Fernández Noroña y de la Fuente. Castañeda sube algunos puntos para acercarse a los tres mencionados anteriormente.

Al preguntar intención de voto por partido no hay grandes movimientos. MORENA en primer lugar con el 31.1%, el PAN en un cercano segundo lugar con 27.3. El PRI en la tercera posición con poco más de un punto porcentual más que el mes anterior. En cuarto lugar los independientes que pierden poco más de un punto.

En todos los careos Andrés Manuel López Obrador obtiene la ventaja, la cual varía entre 22.6 y 3.2 puntos dependiendo del escenario.

Margarita Zavala es la aspirante del PAN más competitiva electoralmente pues es quien tiene menor diferencia porcentual con López Obrador; le siguen Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.

En el PRI es José Meade quien logra los porcentajes más altos (17.8% en promedio), le siguen José Narro, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong, los tres con un promedio entre 15 y 16 puntos de intención de voto.

SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO