javier-duarte-proceso-b-850x340

Xalapa – 2016-12-23 14:21:16 – Leticia Rosado / El Ministro de Seguridad en Costa Rica Gustavo Mata Vega, dio a conocer que el exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, no se encuentra en ese país Centroamericano.

Entrevistado por una estación de radio cobertura estatal, el funcionario de aquel país mencionó que a través de los medios de comunicación tanto mexicanos como de Costa Rica se ha dado cuenta de la posible estancia de Duarte de Ochoa en ese lugar.

Expresó que: “oficialmente este sujeto Javier Duarte de Ochoa no se encuentra ingresando a nuestro país y no se encuentra saliendo en estos años atrás”.

Reconoció que en el año 2010 tuvo una entrada y salida los días 7 y 8 de octubre, pero de esa ocasión a la fecha no se han registrado de manera oficial más movilizaciones.

El costarricense aclaró que en el momento que sea detectado en ese país, su estatus es irregular, por lo tanto sería detenido y deportado a las autoridades mexicanas si así lo solicitan.

“Este país no es ni será un país que servirá de albergue de personajes que son requeridos en otras localidades internacionales por la comisión de un delito”, dijo de manera contundente.

Agregó que se están realizando las investigaciones pertinentes del caso para conocer si el exgobernador Duarte de Ochoa, se aloja en Costa Rica de manera irregular y de ser así se dará aviso de manera inmediata a las autoridades competentes.

El funcionario de seguridad, también reconoció que uno de los principales socios de Duarte de Ochoa, el diputado local Vicente Benítez, cuenta con propiedades en el norte de Costa Rica.

“Vicente Benítez, un diputado mexicano que aparentemente está involucrado con este exgobernador, es casado con una costarricense y tiene propiedades acá en San Carlos con sociedades. Se han realizado las investigaciones correspondientes y tampoco ha sido visualizado en nuestro país, de requerirlo México entonces se capturará y será deportado con las autoridades mexicanas, quienes lo buscan por diferentes delitos”, concluyó.

Hay que hacer mención que el periódico de circulación nacional El Financiero, dio a conocer una lista de países en donde habría estado el exmandatario veracruzano, entre los que se incluyen Costa Rica y Guatemala.

Agencia Imagen del Golfo