spinoso-700x450

Veracruz – 2016-12-03 08:52:37 – Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Antes de iniciar el actual gobierno de Veracruz, habría hecho un pacto con el diputado federal Édgar Spinoso Carrera para que entregara 2 aeronaves, un jet privado Learjet y un helicóptero Robinson, que forman parte de los bienes recuperados que mencionó Miguel Ángel Yunes Linares al rendir protesta como gobernador.

Fuentes que pidieron el anonimato señalaron que días antes de asumir el cargo, Yunes Linares habría ordenado a Enrique Pérez, hombre de toda su confianza, buscar a Spinoso y proponerle devolver parte de sus bienes presuntamente obtenidos en forma no lícita y que en retribución gozaría de inmunidad.

Édgar Spinoso aceptó. El sábado 26 de noviembre se reunió con Enrique Pérez en el Hotel Fiesta Inn de Xalapa y ambos acordaron la entrega de las naves antes mencionadas por un valor conjunto cercano a 11 millones de pesos.

La fuente calificó el encuentro como celebrado “en lo oscurito” y señaló que ése fue uno de los “duros golpes” de la administración entrante a la de Duarte de Ochoa.

Según la fuente, lo “recuperado”, que entregó Spinoso, es apenas el 1 por ciento de toda la fortuna que ha amasado durante su paso por la administración estatal de Veracruz, estimada en unos 20 mil millones de pesos.

Edgar Spinoso ingresó al servicio estatal durante el alemanismo, cuando Víctor Arredondo Álvarez era secretario de Educación, y lo señalan de haber incrustado 2 mil “aviadores”.

Además, de haber usado prestanombres como “El Poncho”, por lo que la Procuraduría General de la República estaría investigando al diputado federal y a su hermana Astrid Spinoso Carrera, además de una familiar llamada Constanza Spinoso Medina, como consecuencia de información obtenida por la Unidad de Investigación Financiera del Sistema de Administración Tributaria.

Agencia Imagen del Golfo