photo_160830_142558_393
 

Xalapa- 2016-12-0710:42:28- Jesús Ruiz/ El PAN necesita lograr un consenso con el PRI, el grupo mixto y con Morena, así como el resto de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, para definir a los candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado y posteriormente votar por quien ocupará el cargo.

Esto lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien subrayó no se apresurará la selección de los 10 candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado.

Comentó que los legisladores tienen tiempo para definir cómo seleccionarán a los mejores perfiles, mandar la lista al Ejecutivo y que este les devuelva una terna.

Recordó que el plazo vence hasta el 24 de diciembre, por lo que podrían definir el método de selección esta o la próxima semana, pues podría ser una convocatoria abierta u otro método.

En ese sentido, descartó que el PAN pueda imponer a Jorge Winckler como titular de la FGE, pues el nombramiento necesita de un consenso al requerir mayoría calificada, es decir 35 de los 50 votos de los legisladores.

“Debe de llegar alguien que realmente procure la justicia, llámese Juan Pérez o Jorge Winckler, o quien sea, que sea alguien que sea probado en su desempeño profesional y que pueda garantizar tranquilidad y justicia.

“Pero tendremos que ponernos de acuerdo, no somos mayoría, con 16 votos no pudiéramos nosotros imponer a nadie a modo, a ninguno”, subrayó.

Dijo que quien se designado será la persona ideal, pues necesariamente tendrá que tener la confianza de la mayoría de los grupos legislativos: “el PAN solo no puede, necesita de MORENA, del PRI y de los mixtos para poder consensuar”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO