clementina

Xalapa- 2016-12-0214:51:06- Jesús Ruiz/ Veracruz necesita al menos entre 18 y 20 mil millones de pesos para gasto inmediato y enfrentar los pagos de fin de año, aseguró la secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), Clementina Guerrero.

De acuerdo con la funcionaria, se gasta más de lo que se ingresa y con el dinero recuperado por el gobierno no se terminan las angustias:

“Son mil 250 millones de pesos recuperados por el gobierno, los cuales fueron desviados en la administración de Javier Duarte, pero ese dinero se pondrá en un fideicomiso y se destinará a obras sociales, el gobernador Miguel Ángel Yunes y yo ya estamos gestionando recursos adicionales con la Federación”, planteó.

Detalló que de forma inmediata se necesitan al menos 8 mil millones de pesos, así como unos 10 mil 200 millones de pesos para cubrir en enero todos los pendientes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Clementina Guerrero subrayó que la situación que atraviesa la entidad es “grave”, por lo que además del rescate financiero de la Federación se necesitaría de un programa de austeridad en la nueva administración.

Explicó que a la fecha, la administración estatal no tiene los recursos necesarios para funcionar y pagar los insumos que requieren las distintas dependencias.

“Tenemos prestadores de servicios, proveedores, entonces el Gobierno no tiene con qué operar, no tiene para la gasolina de las patrullas, los alimentos en los penales, la situación está verdaderamente grave”.

Igualmente reconoció que existe un rezago de más de 3 mil millones de pesos de las participaciones municipales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO