sin-titulo
 

Xalapa- 2016-12-1311:58:47- Leticia Cruz/ El Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cumplir con su palabra de otorgar autonomía financiera del 4 por ciento a la casa de estudios.

El compromiso, recordaron, fue firmado por Yunes Linares cuando aún era candidato a la gubernatura.

Asimismo, en rueda de prensa, los integrantes de dicho Colectivo llamaron a los diputados locales a no aprobar el presupuesto de egresos 2017, planteado por el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, y que afecta el presupuesto de la Universidad Veracruzana con un recorte del diecisiete por ciento.

Y es que la casa de estudios se ha visto ya por demás afectada con los adeudos del gobierno del estado. Ante ello, deploraron que la rectora Sara Ladrón de Guevara fue lenta en su exigencia de pago.

En ese sentido, dijeron que la federación debe responder ante el adeudo superior a dos mil millones de pesos, ya que se trata de una universidad pública, además de que la federación ha sido cómplice del desfalco que aqueja a la entidad.

Los académicos de la Universidad Veracruzana, Mayra Ledezma y Alejandro Saldaña, hicieron hincapié en que el recurso de la máxima casa de estudios del estado, no puede ser objeto de intereses políticos, ya que pareciera que por haber ganado la gubernatura un partido opositor al PRI, la federación está castigando al estado y no está accionando ningún plan de rescate.

En este contexto, los académicos exigieron a la federación asumir su compromiso y respaldar al estado de Veracruz ante la crisis financiera que atraviesa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO