miguel-angel-yunes-linares
Veracruz- 2016-12-0215:33:01- Laura Morales/ Autoridades estatales y federales replantearon el modelo de coordinación en materia de seguridad.

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares aclaró que este es un tema prioritario para su administración por lo que se comprometió a retribuir con apoyo el servicio que las fuerzas armadas prestan a Veracruz.

Durante la reunión que sostuvo en la Primera Región Naval pidió que haya operativos en Agua Dulce y las Choapas, que son zonas de alta incidencia delictiva.

“Todo el Estado es prioritario, absolutamente todo, sin embargo las zonas donde la Secretaria de Marina tiene una mayor presencia y donde ha sustituido a la policía estatal y municipal es en la zona conurbada y en la zona sur del Estado a partir de Acayucan hasta Coatzacoalcos- Nanchital, hoy planteamos que se incorpore este modelo de cooperación también ha Agua Dulce y las Choapas”.

La Secretaría de Finanzas y Planeación ya revisa los compromisos económicos que la administración estatal dejó de cumplir, para sanear los adeudos de la ñ compensación salarial a elementos de la Policía Naval.

“Tenemos me mejorar el modelo de coordinación, es un modelo de coordinación en el cual el Gobierno del Estado no ha cumplido con sus obligaciones, dejó todo inconcluso, no ha aportado alimentación y lo que le tocaba a los elementos de Marina de compensación, no ha cubierto el seguro ni adquirido vehículos”.

Hizo énfasis en que el gobierno anterior no cumplió con el pago de alimentos a marinos, no adquirió equipo, no pagó los seguros de las patrullas, y se les debe una cantidad importante de recursos.

“Se tiene que hacer un esfuerzo de parte del gobierno del Estado y lo vamos hacer para que regularizar este convenio y que sea más eficiente este trabajo”.

Afirmó que durante toda su gestión se realizarán reuniones para evaluar el desempeño y se convocará a todas las dependencias federales involucradas y a todos los miembros de su gabinete se gobierno.

“Uno de mis compromisos sustantivos es con la seguridad de los veracruzanos, por eso mi primera reunión que sostuve después de tomar protesta como gobernador constitucional fue aquí con la Secretaría de Marina-Armada de México”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO