sanchez-mejorada-ak
 
Veracruz- 2016-12-1911:35:39- Heladio Castro/ El año 2016 cierra con una baja en la ocupación hotelera y la esperanza de repunte es la última semana de diciembre, pero la violencia podría ahuyentar a los visitantes, alertó Juan Ruiz Sánchez Mejorada, consejero de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río.

Resaltó que éste ha sido un año muy difícil y las vacaciones decembrinas van muy lentas, por lo el repunte se espera después de la Navidad, es decir del 26 al 31 de diciembre, cuando suele haber un repunte muy importante de 75 por ciento en la ocupación.

“Este año estamos un poco abajo del promedio de la ocupación anualizada que en 2015: estamos aproximadamente en 48 a 49 por ciento, cuando normalmente cerramos el año con 52 a 53 por ciento de ocupación”, señaló Ruiz.

INSEGURIDAD

El consejero de la Asociación de Hoteles afirmó que hasta el momento las noticias sobre inseguridad no han sido determinantes para hacer caer al turismo, pero advirtió que de no controlarse la situación sí podría caer la ocupación.

“Afectaría que siguiera creciendo la la de violencia porque el turista buscaría otros lugares; esperemos que no sea el caso. Afortunadamente para el turista la percepción de Veracruz aún es de de un lugar tranquilo, donde se puede venir a pasar con la familia.

“El mensaje que ha mandado el gobernador desde su inicio da una sensación de certeza y esperemos que eso le dé confianza a los turistas para venir a Veracruz, que el turista confíe en esa renovación de actitudes del gobierno, para sentir que Veracruz es un lugar seguro”, expresó Ruiz.

Aclaró que el sector hotelero no tiene reportes de turistas víctimas de la inseguridad y la violencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO