Hipólito Reyes Larios
Hipólito Reyes Larios

 

Xalapa- 2016-12-2514:03:22- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A una semana que concluya el 2016, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció que los veracruzanos están a la expectativa de lo que pasará el próximo año una vez que se anunció el incremento a las gasolinas y el precio del dólar no deja de subir.

En lo que fue la homilía durante la Eucaristía para celebrar la Navidad, Reyes Larios pidió que los fieles asuman su compromiso con su fe católica una vez que se avecinan “muchas problemáticas y dificultades sociales”.

“Estamos así un poquito a la expectativa de qué va a pasar con lo que va a subir la gasolina de que el dólar cada vez está subiendo más, no hay empleo. Los alimentos y todo lo que necesitamos para vivir está subiendo de precio”, expresó.

Hay que recordar que para el próximo año derivado de la Reforma Energética se contempla la liberación del costo de la gasolina, misma que de acuerdo a los expertos podría alcanzar un incremento de hasta el 25 por ciento.

En tanto el dólar lleva más de seis meses que no ha bajado su precio en el mercado mexicano, mismo que ha alcanzado un costo en ventanilla de hasta más de 20 pesos.

Al respecto indicó que con la fe y con la creencia en Dios pondrá el remedio, siempre y cuando se tenga fe para que se reavive la esperanza, lo que implica un compromiso y el amor de unos a otros, sobre todo la preocupación por aquellos que menos tienen.

Expresó que con la Navidad se busca llevar a los feligreses a la experiencia de encuentro con el Hijo de Dios, ya que él es la luz en donde por lo que deben dejar iluminarse por él.

“Él es la vida verdadera que nos hace vivir; él es el camino que nos lleva al Padre, debemos seguirlo, él es la palabra eterna de Dios que da sentido a nuestra existencia, con ella debemos alimentarnos. Él es el hijo de dios que ha venido a salvarnos”, concluyó.