Palacio_Municipal_de_Veracruz

Xalapa – 2016-12-26 14:55:33 – Jesús Ruiz / El presidente de la comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, Carlos Antonio Morales Guevara, adelantó que es probable un incremento en los presupuestos de los municipios para 2017.

Lo anterior, dijo, cuidando que no haya un aumento desmedido en los cobros por los servicios de los ayuntamientos.

Al respecto, el legislador del PRI señaló que a la fecha los dictámenes de las leyes de ingresos y presupuesto de egresos de los 212 municipios llevan un avance del 95 por ciento.

Refirió que la comisión a su cargo prevé un incremento de un 5 por ciento a los presupuestos de la mayoría de los municipios, ya que están siendo cuidadosos de que no se dé un incremento en el costo de los servicios municipales.

Morales Guevara reiteró que los legisladores serán responsables y mencionó que solo se contemplará la solicitud de un par de municipios donde se podría dar un aumento en el cobro del servicio de agua potable, recolección de basura o el impuesto predial.

Reconoció que la Legislatura anterior avanzó de forma importante los análisis de las leyes de ingresos y presupuesto de egresos, por lo que casi están listos para pasar los documentos al pleno del Congreso.

Detalló que las 212 leyes se van a presentar en 9 dictámenes con diferentes condiciones, algunas por cantidades de valores catastrales, por modificaciones en el código hacendario y otras de acuerdo a lo que se establece en la ley de coordinación fiscal.

“Dado las condiciones de que es el cierre, por la situación que se vive en cuestión política, dado las circunstancias de lo referente con el alza del dólar, la canasta básica y la inflación, la intención es que tratemos de no generar algo que pueda lastimar más la economía familiar”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO