enrique-ochoa-reza

Veracruz- 2016-12-0217:53:04- Israel Hernández/ La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI podría concretar una nueva expulsión de militantes veracruzanos si se demuestra su responsabilidad en actos de corrupción, señaló el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Durante su visita al puerto de Veracruz por la tarde de este viernes, el líder priista también dijo que se mantendrán vigilantes de la probable denuncia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contra el cónsul y exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

En su toma de posesión, Yunes Linares dio a conocer que procederá penalmente contra Herrera Beltrán, a quien denunciará ante la Procuraduría General de la República por ceder una reserva territorial de 60 hectáreas a Antonio Macías, suegro de Javier Duarte.

“En todos los casos esperaremos que se presente la información formal, en ese sentido el Comité Ejecutivo Nacional estará al pendiente de la información que se haga pública y actuaremos en consecuencia”, dijo.
Ochoa Reza insistió en que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria será la encargada de analizar cada uno de los casos conforme se demuestre que militantes del PRI incurrieron en actos de corrupción.
En octubre pasado, el órgano interno priista avaló la expulsión de Javier Duarte de Ochoa y otros 5 militantes veracruzanos también perdieron sus derechos partidarios por estar involucrados en delitos como delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

GANAREMOS 2017

Por otra parte, Enrique Ochoa aseguró que en Veracruz el priismo ejercerá una oposición responsable, exigente y crítica con el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

No obstante, sostuvo que el proceso electoral de 2017, el cual servirá para renovar los 212 ayuntamientos del estado, será una oportunidad para reposicionar al PRI en Veracruz, uno de los estados más importantes del país en materia electoral.

“El priismo trabajará de manera conjunta y propositiva con el nuevo gobierno, pero seremos exigentes y críticos.

“Vamos a cuidar a la militancia y postularemos a los mejores hombres y mujeres, a los que con su valor curricular acrediten ser los más honestos, honorables y arraigados en sus comunidades. Estoy seguro que vamos a ganar las elecciones”, afirmó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO