sigala
 
Xalapa- 2016-12-0615:00:05- Jesús Ruiz/ El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, aseveró que sin importar los pendientes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, los aguinaldos de los más de 77 empleados que tiene este organismo están asegurados.

En entrevista previa a la inauguración del taller de estudio y reflexión: “Sistema Nacional de Profesionalización de la Justicia Electoral Local”, el magistrado recordó que la SEFIPLAN adeuda 6 millones de pesos.

Sin embargo, Sigala Aguilar se dijo confiado en que se logrará obtener el recurso a tiempo, o antes de que concluya 2016.

“Confiamos porque hasta ahorita el dinero ha estado llegando y creo que sí nos va a llegar. Es del gasto corriente, para copias, papelería, arrenda de inmuebles, computadoras, etcétera”.

Por cuanto hace a la renta del edificio que alberga al TEV y que es propiedad del Poder Judicial, informó que esperan poder reducir el pago de la renta del inmueble, pues dijo que el millón de pesos que pagaron este año es elevado.

No obstante, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, alertó que en caso de requerirse es posible que el próximo año la renta aumente en beneficio de este Poder.

“Espero que disminuya porque si nos la suben, tenemos que esperar a ver cuánto nos van entregar en el Congreso local”.

Añadió que a nivel nacional es urgente que se apruebe la iniciativa que se mantiene aún en el Senado de darle autonomía presupuestaria a los tribunales electorales.

“Todos los tribunales están pugnando por tener su autonomía financiera pues todos adolecen de lo mismo, de que en los estados no les están llegando los recursos”, lamentó Sigala Aguilar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO