virginia
Sociedad 3.0

Reporteros, columnistas, editores y directivos de medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, así como organizaciones que aglutinan al gremio están proponiendo a la periodista Virginia Durán Campollo para que dirija la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Han sido también mencionados  los periodistas Jorge Morales Vázquez y José Valencia Sánchez para encabezar esa entidad, lo mismo que la Premio Nacional de Periodismo, Claudia Guerrero Martínez.

Los comunicadores consideran que la CEAPP debe ofrecer atención incondicional al gremio, en los casos en que sea menester la protección a los periodistas, cuando esté en riesgo el ejercicio de la profesión o la propia integridad física de ellos.

Sin demérito del trabajo y reconocimiento ganado por otros comunicadores, Durán Campollo tiene más de 40 años de práctica profesional, iniciada en los grandes escaparates de la prensa nacional, Excélsior, Ovaciones, El Heraldo de México, El Sol de México, El Universal Gráfico, Novedades, El Nacional, Revista de Revistas, El Sol de Mediodía, entre otros. En medios estatales publica su columna “Mole de Gente” en numerosos medios impresos y digitales; ha ejercicio la comunicación política y también ha participado en la producción televisiva y de radio, así como en la conducción.

Es egresada de la Universidad Femenina de México.

Particularmente se ha caracterizado por su adhesión a proyectos de auténtico ejercicio periodístico y crítica profesional, y mantiene una excelente relación con sus colegas de todos los medios.