alerta-degenero-feminicidios-en-mexico

Xalapa – 2016-12-10 14:19:13 – Leticia Cruz / Organizaciones civiles en defensa de los derechos de las mujeres continuarán pugnando por la declaratoria de Alerta de Género en toda en la entidad, y no sólo en once municipios, expusieron Alejandra Jiménez, de la Red Unidos por los Derechos Humanos, y Adriana Fuentes, de Equifonía A.C.

Y es que actualmente, destacaron, la violencia feminicida es muy grave.
Al respecto, Alejandra Jiménez precisó que hay municipios con alta población indígena, en donde la violencia es principalmente institutcional y no feminicida. El problema es que hay otros lugares, como Papantla, en donde no fue declarada la Alerta de Género, y que sí padecen elevado número de feminicidios.

“Igual que Papantla está Gutiérrez Zamora, y que junto con Poza Rica y Tihuatlán, así como Tuxpan, estamos hablando de más de veinte feminicidios. En la zona sur está el caso de Isla, por ejemplo, y no todos estos municipios fueron contemplados”.

Ante ello, reiteró, es importante que la Alerta sea declarada para todo el estado de Veracruz, de tal modo que se trabaje en erradicar la violencia contra las mujeres en todo el territorio.

“Nosotras consideramos que más allá de ver el problema por municipios, se trata de ver que el problema no se restringe al orden municipal.

Sin embargo, recordó que aunque por ahora la Alerta de Género ha sido decretada en once municipios veracruzanos, hay ciertas medidas que son generales.

“Pero creemos que va a ser muy importante dar esta lucha para que se contemplen otros municipios donde la violencia feminicida hoy en día es muy grave”.