desaparecidos
Imagen de http://www.javiercorral.org/

 

Xalapa- 2016-12-1816:10:52- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La integrante del Colectivo dedicado a la búsqueda de familiares desaparecidos, Lucy Díaz, alertó que en Misantla, el Puerto de Veracruz y otros municipios, en los últimos días han ocurrido más de 10 desapariciones.

Dijo que al incrementarse la violencia, las desapariciones forzadas también tienen un repunte, apuntando que no todos los casos de este tipo son reportados.

Al respecto, lamentó que en tan pocos días hayan desaparecido casi una decena de veracruzanos, por lo que calificó este fenómeno como \”una epidemia\”.

Díaz también recordó que de agosto a la fecha el Colectivo ha encontrado 107 fosas clandestinas dentro de las cuales se han hallado 148 cuerpos.

En ese sentido, mencionó que a partir del mes de enero tendrán reuniones y mesas de diálogo con el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

No obstante y aunque tienen la promesa que el mandatario enviará una iniciativa al Congreso del Estado para crear la Comisión de la Verdad y Justicia, así como la creación del Sistema Estatal de Búsqueda que se homologará con el nacional, Lucy Díaz espera que esto no solamente se quede en palabras y se lleve a la práctica.

Para finalizar, indicó que además de Colinas de Santa Fe donde han encontrado fosas clandestinas, comenzaran a buscar en otras zonas en donde han recibido reportes de que puede haber restos humanos.