MARIBEL SANCHEZ LARA RECTORA DE UPAV
Maribel Sánchez Lara, Rectora de la UPAV

 

Minatitlán- 2016-12-1115:54:00- Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En su visita a esta ciudad, con motivo de la presentación del evento “Diversidad cultural veracruzana” organizado por la Coordinación zona sur sede Minatitlán de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la rectora Maribel Sánchez Lara puso en claro que están en proceso de revisión los certificados de bachillerato que la UPAV emitió a través de un examen único.

Dijo: “estamos analizando únicamente los cien mil certificados expedidos por el examen único en varias escuelas incorporadas del país; se revisa de manera exhaustiva, que haya sido ejecutado correctamente”.

Asimismo, informó que en la UPAV se viene haciendo un análisis muy profundo de las operaciones académicas de la institución, y que se están revisando todos los planteles del Estado “para ver cómo están nuestras figuras solidarias pero, sobre todo, como están nuestros alumnos; la importancia es que estén en clases y que este modelo educativo autodidacta se vea fortalecida con las herramientas correctas para garantizar una calidad académica excelente”.

Afirmó la rectora que, se tiene instrucciones del gobernador Yunes Linares y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de “enfocar los esfuerzos para garantizar una calidad académica en la Universidad y, esta visita tiende a ello, a fortalecer la experiencia estudiantil desde una perspectiva complementaria, una educación integral para el estudiante”.

DIRECTOR DE DERECHO LLAMA A LA DIGNIFICACIÓN DE LA UPAV

Por su parte, el director de la Licenciatura en Derecho en la sede Minatitlán, Alfredo Carmona Capetillo, externa que en los medios se ha estado manejando “información tergiversada, falaz y tendenciosa, la cual es retomada y difundida a través de las redes, desprestigiando la imagen de la UPAV”, por lo que considera que “frente a estos embates, es menester que quienes la conformamos, alumnos, egresados, profesores y directivos, concitemos esfuerzos para defenderla”.

Indica que en su calidad de director, “apelo a la conciencia de los profesores, alumnos y egresados, para que integremos un Colectivo para la Defensa y Dignificación de la UPAV. No podemos permanecer impávidos mientras la imagen de la Institución es pisoteada. Elevemos una protesta enérgica en contra de los intentos de intereses oscuros que buscan desprestigiarla para justificar su desmantelamiento. La UPAV ES LO QUE SUS ALUMNOS, EGRESADOS, DOCENTES Y DIRECTIVOS SON… ¡Yo no soy un fraude, la UPAV tampoco!”