fotos-2016-12-09-policiaca-495464
 
Veracruz- 2016-12-0908:09:30- Redacción/ subdirector Ejecutivo del periódico Imagen de Veracruz, Silverio Quevedo Elox fue asaltado, secuestrado y amenazado por sujetos armados la noche del miércoles.

El periodista fue sorprendido en el Norte de la ciudad de Veracruz cuando acudió a una tienda de conveniencia en la calle Víctor Sánchez Tapia, de la unidad habitacional Río Medio.

Al tratar de subir a su vehículo (una camioneta marca Kia, color dorada y con placas YLB6595) fue interceptado por un par de sujetos que lo encañonaron con sus armas y le quitaron el celular para que no pidiera auxilio.

Lo subieron a su propia unidad en donde lo mantuvieron retenido y recorrieron varias zonas de la ciudad extrayendo dinero de su tarjeta. De ahí en adelante lo tuvieron amagado y en la parte posterior.

Entraron a su hogar

Tras horas de tenerlo secuestrado, lo obligaron a llevarlos a su casa en la colonia Unidad Veracruzana en donde procedieron a saquear las pertenencias familiares.

Al irrumpir en el hogar del periodista, que comparte con su madre y sus hijos, se sumó otro hombre armado quien en todo momento dirigió la operación.

Fue hasta la madrugada y hasta que terminaron de recoger los objetos de valor -entre los que se encontraban aparatos y dinero en efectivo- que los tres hombres finalmente liberaron a los integrantes de la familia.

Los asaltantes se dieron a la fuga con el botín a bordo de la camioneta del columnista.

Por la mañana Quevedo Elox se presentó ante el Fiscal Séptimo del Distrito judicial XVII para denunciar los violentos hechos, iniciando la carpeta de investigación No. UIPJ/ DXVII/FVII/3082/2016.

El visitador de la Fiscalía, Jorge Winkler se comunicó con el periodista para activar el protocolo de protección y se comprometió al esclarecimiento de los hechos.

Se encuentra bien

Quevedo Elox señaló que de acuerdo a como se dieron los hechos, este lamentable suceso es ajeno a su actividad periodística.

“Me encuentro bien junto con mi familia y aprovecho para agradecer todas las muestras de apoyo”, fue lo que dijo ayer a través de las redes sociales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOEl