tultepec1

Estado de México – 2016-12-20 16:17:46 – Excélsior . / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó que 29 personas murieron y otras 72 resultaron heridas tras la explosión en el mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por miembros de su gabinete, el mandatario precisó que 26 de las víctimas fallecieron en el lugar del siniestro, mientras que otros tres murieron en hospitales cercanos, informó Excelsior.

26 de las víctimas murieron en el lugar de la explosión

Precisó que el Gobierno del Estado de México cubrirá los gastos de los funerales de los fallecidos en la tragedia.

El mandatario, agregó, que la Procuraduría mexiquense realizará la investigación sobre las causas que originaron el estallido en el mercado de fuegos pirotécnicos.

Por su parte Isidro Sánchez, director de Protección Civil estatal informó que hasta el momento son 25 mujeres, 10 menores de edad y el resto hombres los heridos que se están trasladando y se atienden en los distintos hospitales.

Cabe destacar que el gobernador Eruviel Ávila detalló que tres de los 10 niños lesionados serán trasladados a Galveston, Texas para ser atendidos en un hospital especializado en quemaduras.

El gobernador del Estado de México indicó que la PGR y la Fiscalía General del Estado de México harán las diligencias pertinentes para deslindar las responsabilidades por tratarse de un delito de competencia federal pues está de por medio la Ley de Armas de fuego y explosivos, publicó Excelsior.

Detalló que se identificarán a los responsables y que se darán a conocer teléfonos para que familiares puedan pedir información de las personas fallecidas o de lesionados. En el lugar además se establecerán módulos de apoyo.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/12/20/1135456