jijiji

Boca del Río- 2016-12-0612:33:07- Este lunes los ex funcionarios acusados de desviar recursos públicos en las elecciones del pasado 2013, Salvador Manzur, Felipe Sosa y Anselmo Estandía, se presentaron ante el juzgado federal de Boca del Río para reservarse su derecho a declarar.

Los ex funcionarios señalados pedirán la ampliación del término constitucional para poder tener tiempo y así presentar pruebas a su favor.

Todos están acusados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de haber participado en el condicionamiento de los programas sociales de las elecciones electorales de 2013 para coaccionar al voto.

Salvador Manzur Díaz – que en 2013 era el Secretario de Finanzas – a su llegada a las instalaciones al poder judicial indicó que se trata de un asunto que se revivió de forma irregular.

“Hemos venido al juzgado de manera voluntaria a presentar los argumentos para que con toda seguridad el juez resuelva en el mismo sentido en el que se resolvió la vez pasada”, afirmó.

El también exalcalde de Boca del Río señaló que dure lo que dure el proceso buscarán demostrar que no existen elementos a seguir.

Anselmo Estandía Colom, empresario que se desempeñaba como alcalde de Boca del Río en el 2013, afirmó que él es inocente.

“En mi caso totalmente inocente (…) trataremos de que fuera así, es un término corto, pero en base con lo que veamos con los abogados la idea es demostrar en ese término de seis días la inocencia”, expresó.

El coordinador operativo de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en 2013, Felipe Sosa Mora, aseguró que está seguro serán deslindados de la responsabilidad como ocurrió hace 3 años.

“Nunca me he conducido en lo personal fuera de la ley y así lo voy a seguir haciendo (…) puede ser una hipótesis de que sea un tema político de los tiempos que se están viviendo hoy en Veracruz y estoy plenamente tranquilo y seguro de que las cosas van a salir bien para nosotros”, explicó.

El 19 de noviembre Sosa Mora, Estadía Colom y la regidora priista Graciela Tejeda fueron detenidos por autoridades federales por el presunto condicionamiento de programas sociales.

Excélsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO