pepe-yunes

Boca del Río- 2016-12-2712:37:58- El senador priista José Yunes Zorrilla criticó las contradicciones en que ha caído el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre las políticas públicas para mejorar las condiciones de la entidad.

“Estamos en un escenario donde se anuncia algo pero luego se corrige inmediatamente, el tema de desincorporación fiscal, el tema de que no se iba a reestructurar, el tema que no se iba a endeudar, el tema que se iba a subsidiar al 100 por ciento y a los días se tiene que corregir”.

José Yunes Zorrilla declaró que apoya de manera abierta el crédito que solicitará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para sacar del hoyo a la entidad, sin embargo, esto ya no se puede permitir el otro diciembre, puesto que este gobierno debe de buscar la fórmula de reducir los gastos por 700 millones mensuales.

“Yo me había manifestado en contra de la desincorporación fiscal y el gobernador salió a decir que yo estaba invitándolo a endeudarse, cosa que yo nunca hice, ahora resulta que ya se endeudó. La deuda no es una opción para Veracruz, pero es necesaria, y en ese sentido no voy a politizar esta decisión con la cual se va a poder hacer frente a las presiones de cierre de una administración que apenas tiene tres semanas”, dijo el senador.

“Necesitamos que la próxima administración corrija el déficit mensual de 700 millones de pesos, que eso significa que al año se acumulen cerca de 8 mil millones de pesos, ustedes lo escuchan es lo que se está pidiendo en transferencia directa de la Federación, el adelanto en participaciones y la colocación de nuevos créditos”, dijo.

Es por eso, que Yunes Zorrilla rechazó la decisión de subsidiar el impuesto de la tenencia del 100 por ciento, aunque después se rectificó a sólo el 60 por ciento, quedando como estaba.

“Estamos en un escenario en donde se anuncia algo, pero luego se corrige inmediatamente. El tema de desincorporación fiscal, el tema de que no se iba a restructurar, el tema de que no se iba a endeudar, el tema de que se iba a subsidiar al 100 por ciento y a los tres días se tiene que corregir.

“Aún cuando es sólo de forma y por fortuna ya no genera mayor problema, sí es un tema que hay que darle seguimiento porque un día anuncia que no habrá deuda y al otro día se endeuda, un día anuncia que no se va a reestructurar la deuda y al otro día hay reingeniería en Banobras”, dijo Yunes Zorrilla.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO