jorge-mor
 
Xalapa- 2016-12-2014:12:42- Jesús Ruiz/ Es necesario recudir al 55 por ciento el gasto en nómina que realiza la Comisión Estatal para la Atención y Protección (CEAPP) de los periodistas, para mejorar áreas como la de la protección a los comunicadores.

Lo anterior lo señaló en entrevista Jorge Morales, luego de que el Congreso del Estado lo ratificó como secretario ejecutivo de la CEAPP.

Observó que actualmente reciben unos 20 millones de pesos anuales, pero el 84 por ciento del presupuesto se va en servicios personales, o nómina, por eso su proyecto es bajarlo a 55 por ciento.

Dijo que de rendir protesta al cargo el próximo jueves 20 de enero, como está agendado por la Legislatura, buscará dialogar con los comisionados, para plantearles una reducción a los salarios, aunque dijo que de su parte buscaría reducir su sueldo a la mitad.

Agregó que también se tienen que modificar las áreas improductivas que pudieran existir en la Comisión, mismas con las que se estaría incurriendo en burocracia innecesaria.

Tras el violento sexenio que padeció el gremio periodístico en los últimos seis años, consideró que ahora se requiere el apoyo del Ejecutivo, del Legislativo y del Poder Judicial, así como de otras instituciones.

Esto para establecer agendas de seguridad, de justicia, de capacitación, de profesionalización y de asistencia social.

Insistió en que es necesaria una reestructura de la comisión, especialmente en la parte financiera y ser más eficaces y eficientes en el ejercicio de los recursos, así como buscar el personal con el mejor perfil.

Mencionó que ejerció el periodismo durante quince años, en condiciones complejas y difíciles al igual que todos los que se dedican en Veracruz a esta actividad.

“Conozco la situación de inseguridad, de amenazas, de agresiones, me han agredido y me han censurado, conozco las condiciones paupérrimas en que los periodistas tenemos que vivir.

“El sexenio pasado fue complejo, pero fue un aprendizaje. Estuve 4 años como comisionado y durante 6 años estuve como parte de un secretariado ejecutivo que no tenía ningún presupuesto ni nada, por eso me siento preparado para el cargo”

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO