balacera

Xalapa – 2016-12-25 15:36:16 – Jesús Ruiz / En plena navidad se registró un enfrentamiento armado en la capital del Estado, con un presunto saldo de dos heridos.

De acuerdo con los primeros reportes de testigos de los hechos, un automóvil no identificado comenzó a disparar a una camioneta Ford Ranger 2010 de doble cabina color blanco con placas XX-00-5014, sin reporte de robo, en la avenida Miguel Alemán.

Lo anterior generó una breve persecución en dicha calle, sin embargo elementos policiales intervinieron, ocasionando que el vehículo no identificado se diera a la fuga.

Lo mismo intentaron los tripulantes de la camioneta, quienes ingresaron por la Calle Tres de la Colonia el Mirador hasta llegar casi a la esquina de la calle D.

En ese punto tuvieron que darse a la fuga a pie debido a que chocaron con una camioneta de una vecina de la zona que estaba estacionada en el lugar.

Todo indica que los dos tripulantes resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento, puesto que la camioneta resultó con el medallón roto y con impactos de balas en el parabrisas.

Sin embargo los perseguidos pudieron darse a la fuga corriendo por distintitas calles de dicha colonia, en las que los cuerpos policiacos implementaron un intenso operativo.

Hasta la tarde de este 25 de diciembre el operativo seguía sin dar resultados con la detención o identificación de los responsables.

Por su parte, la vecina que resultó afectada tuvo que llamar a su aseguradora, como consecuencia de que su camioneta resultó con diversas afectaciones.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aseveró que el enfrentamiento que registró en Xalapa el mediodía de este domingo fue protagonizado por grupos contrarios del narco.

El enfrentamiento dejó heridos, a los cuales se busca en hospitales públicos y particulares. El titular de la SSP dijo que la balacera no provocó afectaciones a la población civil.

Agencia Imagen del Golfo