Veracruz- 2016-12-1408:30:54- Laura Morales/ Un severo caso vial se registró en el centro de la ciudad de Veracruz debido a que extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento se manifestaron afuera del Teatro de la Reforma donde se llevaría a cabo el informe de labores del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Con mantas y pancartas en mano gritaron consignas contra las autoridades municipales y se pronunciaron contra la privatización del agua.

El movimiento ocasionó que se saturarán las calles del primer cuadro de la ciudad pues los elementos de la Delegación de Tránsito tuvieron que aumentar los cortes viales al rededor del parque Zamora.

Los funcionarios, representantes de cámaras empresariales e invitados especiales del evento tuvieron que descender de sus unidades una cuadra antes para llegar caminando y dejaron a sus choferes la tarea de buscar lugar.

El grupo de personas se plantó afuera del recinto reprochando la entrada del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y acusando que no ha habido inversiones para mejorar la infraestructura como tanto se prometió.

Los extrabajadores se vieron notablemente molesto ya que muchos no consiguieron empleo después de su baja de SAS y aseveraron que nunca les entregaron su fondo de ahorro.

Cabe mencionar que permitieron el ingreso de los invitados al recinto sede pero al concluir gritaron consignas contra la personas que salían del evento como: “vendidos”; “fuera el PRI”; “paleros”, entre otros.

Los inconformes exigieron la reinstalación de su fuente de trabajo luego de la desincorporación del SAS

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO