fotos-2016-12-23-xalapa-496982
Xalapa- 2016-12-2312:30:59- Leticia Rosado / Un grupo de trabajadores agremiados al Sindicato del Seguro Popular, se manifestó la mañana de este viernes en demanda que se respete y cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo, además de denunciar que paradójicamente ellos no cuentan con seguridad social.

En entrevista Ángel Carrera Ramírez, Secretario General del Sindicato, afirmó que han realizado todos los trámites de manera legal, al tiempo de agregar que el contrato colectivo fue entregado el pasado 28 de octubre ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, mismo que ya fue reconocido y a la fecha no ha podido entablar el diálogo con el patrón.

Denunciaron acoso para firmar contratos individuales acompañados por renuncias por parte de la nueva encargada de despacho del Seguro Popular María del Consuelo Anaya Arce, quien además de ser poblana no atiende a los trabajadores.

“No se ha cumplido con las demandas del contrato y lo más importante es que no tenemos seguridad social, desde hace más de 10 años que no contamos con este servicio y creo que ya es justo”, acusó.

Afirmó que son 413 los trabajadores en toda la entidad veracruzana, quienes laboran en hospitales y oficinas centrales.

Los inconformes mostraron la toma de nota por parte de la autoridad laboral, en donde afirman que están legalmente constituidos y por lo tanto se están violando sus derechos laborales y sindicales.

Acusaron que las autoridades del Seguro Popular los están amenazando con despedir personal, a quienes les están haciendo firmar un contrato individual con una renuncia “para tenernos a su merced”.

Afirmó que han roto el diálogo con los directivos, ya que han hecho oídos sordos a las peticiones: “La encargada del Seguro Popular viene de Puebla María del Consuelo Anaya Arce, quien no despacha y se la llevaron a las oficinas del DIF estatal”.

Para finalizar otro integrante del Sindicato, Irvin Salas Vázquez, aseguró que están siendo atropellados en sus derechos laborales por lo que de no llevarse a cabo el diálogo con las autoridades entonces tomarán otras acciones legales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO