campa-cifrian-y-yunes-linares-770x392

Xalapa- 2016-12-1914:16:09- Jesús Ruiz/ El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que en coordinación con los colectivos de búsqueda de desaparecidos se está trabajando en una iniciativa que permita la prevención de desapariciones.

Además, subrayó que pese a la crisis económica que atraviesa la entidad, su administración apoyará con todos los recursos que sean necesarios para la Fiscalía General del Estado, en lo que se refiere a la investigación y localización de los ausentes.

“Todos sabemos que se enfrenta una emergencia financiera en Veracruz, pero no será razón para que en mi gobierno deje de apoyar las tareas que se llevan a cabo en la Fiscalía General del Estado”, prometió.

En una reunión entre familiares de desaparecidos y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el mandatario lamentó que este problema fue ignorado por la administración pasada.

“Se va a presentar al Poder Legislativo una iniciativa que tenga entre otros objetivos esenciales, sí la localización de las personas desaparecidas, así como de sus restos mortales en los casos que los que hayan fallecido, pero también la prevención de hechos de esta naturaleza.

“El objetivo está presente, trabajaremos en esta iniciativa en coordinación con los propios colectivos de tal manera que sea una iniciativa de Ley que realmente contribuya al objetivo que todos compartimos”.

Además, Yunes Linares dijo que otro compromiso es que no haya impunidad para los responsables tanto por acción como por omisión.

“Quienes hayan actuado directamente y quienes por omisión hayan permitido desde el gobierno del Estado o desde un gobierno municipal, que estos hechos terribles hayan sucedido en Veracruz el Poder Ejecutivo coadyuvará en todo, con las Fiscalía y las autoridades responsables de la investigación, para la procuración de sanciones de quienes participaron”, planteó.

Reiteró que los desaparecidos son la muestra clara de que en Veracruz no estaba vigente la ley, no solo en los temas que se reflejan de corrupción.

“Haremos lo que sea necesario, aportaremos los recursos que sean necesarios para la Fiscalía, para que esta tarea sea exitosa y se haga justicia a todos los veracruzanos agraviados”, dijo antes de dejar la reunión para atender las demandas de los jubilados y pensionados del Estado quienes exigen el pago de sus prestaciones de fin de año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO