micronegocios

Veracruz – 2016-12-23 11:51:59 – Laura Morales / La Secretaría de Economía rechazó que exista cierre masivo de micros, pequeñas y medianas empresas en municipios del estado de Veracruz, Alejandro Palma Fragoso, subdelegado de la dependencia federal, aseveró que dan seguimiento a quienes obtuvieron apoyos para que sus negocios prosperen.

A pesar de las adversas condiciones financieras de la entidad y la inseguridad el funcionario mencionó que la expectativa para 2017 es positiva ya que se avecinan inversiones y nuevas fuentes de empleo.

“Esta zona es muy pujante, me corresponden cerca de 84 municipios en la zona Veracruz- Boca del Río, Córdoba- Orizaba y otros municipios más y es una zona fuerte de empresarios que mueven al país. Hay nuevas empresas y el pronóstico para 2017 es que haya nuevas empresas que se estén abriendo durante todo el año apoyadas por la Secretaría de Economía”.

Puntualizó que dan seguimiento a los proyectos que impulsan además brindan capacitación para que las pymes sepan hacer frente a las épocas de crisis afín de subsistir.

“Lo que estamos haciendo es fomentar que esas empresas que se abren con un gran esfuerzo se mantengan abiertas por eso hay que darles mucha capacitación y esta es una de las herramientas que tenemos que fortalecer ya que no implica una erogación de recursos y ahí podemos impulsar a los microempresarios para que mantengan sus empresas abiertas”.

Insistió en que a pesar de los ajustes presupuestales 2017 será un buen año para el estado y país ya que la Secretaría de Economía mantendrá el impulso a empresarios y emprendedores.

“Nos espera un año de muchas oportunidades, siempre que hay retos se abren nuevas puertas y creo que será un buen año porque hay ánimo de los emprendedores y empresarios por acercarse a los programas del gobierno federal y en particular de la Secretaría de Economía porque trabajamos en promover el desarrollo económico de cada región”, concluyó.

Agencia Imagen del Golfo