abelcuevas
 

Xalapa- 2016-12-1214:04:20- Leticia Rosado / El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, reconoció que no existe fecha definida para el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores del magisterio.

Entrevistado la mañana de este lunes, dijo que están a la espera que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dé a conocer la calendarización de pagos y de manera precisa la fecha de los depósitos.

“Estamos a la espera de poder notificar las fechas precisas de poder notificar las fechas de pago, esa es la situación en la que estamos. Seguridad y compromiso hay, lo que estamos definiendo es la fecha, desconozco si pudiera darse una situación de retraso”, dijo.

Refirió que si bien desconoce la fecha exacta de pago se está haciendo un esfuerzo no solo en la SEV, sino en toda la administración pública estatal para que a pesar de la situación en que recibieron la administración se cumpla con los compromisos laborales para los trabajadores del Gobierno del Estado.

Hay que hacer mención que este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declaró a Veracruz en Emergencia Financiera, con un déficit para terminar el año de 7 mil millones de pesos, toda vez que se requieren 10 mil millones de pesos para hacer frente a la deuda de corto plazo, así como pagos de aguinaldos, salarios, así como el pago de Universidad Veracruzana.

Además de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que den el mismo trato dado al anterior gobernador y ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, a quien le otorgaron recursos por el orden de 3 mil 500 millones de pesos para cerrar el año 2015.

Indicó que se trata de 10 mil millones de pesos para el pago de sueldos y prestaciones, pago de pensionados, energía eléctrica, servicios básicos como agua, pago de UV, pago de una parte d los más de 3 mil millones de pesos que fueron retenidos de manera ilegal a los ayuntamientos veracruzanos.

En este sentido el funcionario de la SEV, a pregunta expresa en torno a lo que se requiere para el pago de los trabajadores del sistema magisterial sostuvo que se trata de una cantidad muy importante por lo que se trabaja para cumplir con ello.

Por otra parte, sobre el tema de las personas que cobran en la SEV sin realizar ningún trabajo, mejor conocidos como “aviadores”, indicó que ya se está definiendo dónde están los trabajadores que no se presentan.

“Estamos analizando esta situación”, afirmó, el funcionario, poco antes de ser increpado por los integrantes de la Alianza Revolucionaria Constitucional (Arco), que encabeza Topacio Citlali Hernández, quien tomó las instalaciones de la SEV este lunes de manera violenta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO