abatidos

Acayucan – 2016-12-10 19:35:25 – Imagen del Golfo / 17 cuerpos humanos de los 20 que fueron abatidos durante tres días de enfrentamientos en el municipio de Jesús Carranza, permanecen en el anfiteatro municipal de esta ciudad en espera de ser enviados a una fosa común, esto a una semana de haberse iniciando los ataques bautizados ya como la ‘Masacre de Suchilapan’.

De los 20 cuerpos, oficialmente han sido entregados 3, 2 de los mismos fueron incinerados y llevados por sus familiares a Reynosa Tamaulipas y el tercero, de una mujer, llevado al norte de Veracruz. Este sábado por la tarde, fueron identificados otros dos cuerpos y se espera que en el transcurso de este domingo se dé el reclamo de un sexto cadáver.

La presencia de los cuerpos en Acayucan ha generado una fuerte molestia entre vecinos del anfiteatro que se ubica cerca del panteón municipal, ya que el olor de putrefacción alcanzaba varias cuadras, por lo que la Fiscalía General del Estado ordenó que se realizarán algunos preparativos para eliminar que los gases continuaran contaminando el área.

Los cuerpos permanecen en el anfiteatro debido a que personas de Tamaulipas, Monterrey y Nayarit han solicitado informes de los cadáveres pero se les ha informado que deben venir hasta Acayucan para realizar el reconocimiento correspondiente.

Los cuerpos son custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a fin de evitar cualquier intento de robo de éstos.