canasta de alimentos
 
Orizaba- 2016-12-1312:29:57- Nora GabrielaLira/ Incrementos de hasta 25 por ciento han tenido ya diversos productos de la canasta básica debido a la inflación, impactando así la economía de las familias, indicó Guillermo Trujillo Martínez, representante del comercio en pequeño.

“Si las señoras, que son las que acuden a comprar, checan los precios, verán que éstos han subido hasta 25 por ciento en diversos productos de primera necesidad, como son el huevo, la carne, verduras y leche”, señaló.

Trujillo Martínez destacó que el gobierno federal no ha mencionado que la inflación ya comenzó a golpear a la población a través de los incrementos de precios en artículos de la canasta básica, pero esto es palpable.

Reconoció que además no hay una vigilancia efectiva por parte de las autoridades que inhiba el que algunos comerciantes aumenten sus precios de manera excesiva.

Explicó que cuando se tiene inflación los precios de los diversos artículos y productos fluctúan, y hasta el momento no se ve una vigilancia de las autoridades en torno a esta situación,

Consideró que el gobierno está “cuidando las formas”, y por ello no ha precisado en torno a esta situación, pero una señal de que hay inflación es el aumento de los precios.

Expuso que esto afecta a la población al perder su salario poder adquisitivo, en tanto que los aumentos que se dan no cubren ni la inflación, ni permiten que el salario de ésta atienda sus necesidades básicas.

El dirigente del pequeño comercio exhortó a los ciudadanos a que acudan a los mercados para adquirir ahí sus productos, pues al momento de pagar verán que les es más económico.

Consideró que tal como está la situación y el salario que tiene la mayoría de los trabajadores, es necesario optimizar lo que se tiene, y esa es una buena opción, pues hay que adecuarse a lo que se tiene.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO