Veracruz- 2016-12-3012:07:00- Laura Morales/ El sector restaurantero de Veracruz aumentará los productos a la carta entre 10 y 15 por ciento a finales del primer bimestre de 2017, señaló Daniel Martín Lois, presiente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Explicó que el ajuste al precio de la gasolina se traducirá en incremento del costo de bienes y servicios y tendrá que trasladarse al consumidor final.

“Viene el alza a la gasolina que ocasionará un alza de precios general y lo más seguro es que iniciemos el 2017 con alza de precios. Dependerá de cómo venga el inicio de año, cada restaurante tendrá que ver su economía pero en dos meses se está concretando y yo creo que entre 10 y 15 por ciento”.

Sobre la inseguridad mencionó que en los últimos 15 días redujo el robo a comercios, es decir, que de 22 asaltos suscitados en noviembre el mes de diciembre reporta 7.

Admitió que los más afectados siguen siendo los consumidores ya que en la mayoría de los casos los robos van dirigidos a ellos y no al establecimiento.

“Atacan sobre todo al comensal, no van directamente al establecimiento. Es una mala imagen que tenemos que cambiar. Tenemos que ver un 2017 diferente, hay que echarle ganas. Obviamente estamos hartos de malas noticias hay que dar un cambio radical, nos conviene a todos como veracruzanos”.

Consideró que hay mayor seguridad, rondines policíacos y menor cantidad de robos a comercios.

Por otro lado admitió que por el fin de año los establecimientos gastronómicos de zonas turísticas tuvieron un repunte en comensales.

Finalmente señaló que los afiliados a la Canirac nuevamente están pagando impuestos como el 3 por ciento a la nómina.

Hay que recordar que en inconformidad por cambios en el uso del recurso captado a través de dicho fideicomiso los empresarios acordaron no aportar.

“Ya invitamos a pagar a todos los que no lo hacían, les pedimos que se pusieran al corriente. Se tomó la iniciativa de no pagar desde octubre por la situación de que no se sabía a donde iba el recurso pero ahora ya se invita a que se pongan al corriente”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO