sabaleta 

Una de las principales acciones de la Fundación de la Universidad Veracruzana es apoyar a la comunidad estudiantil de la UV con becas que les permitan continuar sus estudios y solventar aquellos gastos derivados de sus actividades académicas, evitando de esta forma que abandonen su formación universitaria por motivos económicos y logrando que concluyan sus estudios superiores.

Por esta razón, desde el 2008 la Fundación UV cuenta con un programa de Becas y Estímulos que ha entregado a la fecha 13.5 millones de pesos en 2,763 becas, y tan solo en 2016, se lograron procurar 2 mdp a través de la participación de 345 donantes, otorgando 410 becas en las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Con la ­finalidad de fortalecer esta labor de procuración de fondos se ha implementado la realización de diversas actividades con causa como eventos de enología, gastronomía, arte y conciertos.

Es en este marco que el viernes 16 y sábado 17 de diciembre, la soprano Susana Zabaleta ofrecerá dos conciertos acompañada por la Orquesta Sinfónica de Xalapa y bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, en Tlaqná. Centro Cultural, presentando un variado repertorio de piezas musicales.

Este evento fue presentado este lunes 12 de diciembre en rueda de prensa, la cual estuvo encabezada, por parte de la Fundación UV, por el Ing. Manuel Cienfuegos García, presidente del Comité Regional de Becas Xalapa y el Ing. Facundo Pacheco Rojas, Director General. De parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa estuvo presente el Mtro. Lanfranco Marcelletti, Director Titular.

Los boletos para los conciertos que se llevarán a cabo el viernes a las 20:30 hrs. y el sábado a las 19:00 hrs. son numerados y están a la venta de lunes a sábado en horario de 10 hrs. a 19:00 hrs en la taquilla de Tlaqná. Sus precios van de los $500 a los $2000 pesos y pueden adquirirse con tarjeta de débito o crédito con la opción de meses sin intereses.

sabaleta-2