tepjf-veracruz

Xalapa – 2016-12-10 12:43:41 – Ariadna García / La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aún sigue sin pronunciarse respecto al exhorto que los legisladores veracruzanos realizaron para pedir que cesaran de sus funciones al magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, por las pasadas declaraciones consideradas misóginas.

El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Adín Antonio de León Gálvez informó que no ha recibido ninguna comunicación del máximo órgano jurisdiccional comicial.

El exhorto fue enviado por los legisladores el pasado 10 de noviembre, después que quien era magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, expresara que las mujeres tendrían que llegar a cargos públicos y de elección popular por su intelecto y no por sus \”exquisitas nalgas\”.

Sin embargo, el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, insistió que serán sus homólogos del máximo órgano jurisdiccional quienes decidan lo conducente.

Por otra parte, refirió que el organismo a su cargo está preparado para recibir recursos por parte de ciudadanos, actores políticos y aspirantes a un cargo de elección popular, durante el proceso municipal 2017, que ya comenzó.

\”Estaremos atentos a resolver oportunamente estos medios de impugnación”.

Agencia Imagen del Golfo