reclusorio-de-pacho-viejo
Reclusorio de Pacho Viejo

 

Veracruz- 2016-12-2516:17:24- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Dos operadores de la organización delictiva de Los Zetas fueron cambiados de penal en Veracruz, en un operativo conjunto en el que participaron más de 100 efectivos.

En la conferencia con el Grupo de Coordinación Veracruz, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador Miguel Ángel Yunes reconoció que actualmente hay un descontrol en el manejo de los penales, por lo que el Gobierno del Estado tomará su control a partir del mes de enero.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que esta madrugada autoridades estatales y federales realizaron un traslado de reos del penal de Amatlán de los Reyes en la zona centro del estado de Veracruz al penal de “Pacho Viejo” ubicado en la carretera a Coatepec. Se trata de dos importantes líderes de Los Zetas en el centro del estado: José N alias ‘El Chichi’ y Manuel N alias ‘El Cachorro’.

“El tema de los penales es un tema que nos preocupa, efectivamente hay un descontrol, el estado debe tomar control, y estamos tomando las decisiones para hacerlo a partir del mes de enero”, finalizó.